Beneficios de un buen descanso vacacional

Fuente Imagen: Casa Sen Menorca

Es al época del año donde  nuestro cuerpo suma varias batallas, algunas ganadas y otras que han dejado en nosotros alguna secuela o manifestación como cansancio extremo, estrés, insomnio, hipertensión, entre otras  tantas que nos demuestran claramente que necesitamos un buen descanso y unas buenas vacaciones para recuperarnos física, mental y espiritualmente de todo lo vivido a lo largo del año y volver a vibrar en equilibrio y armonía.

Muchos estudios han demostrado que un buen periodo vacacional tiene una repercusión muy positiva en la salud de las personas. Encontrar casas en menorca incluye comprender como potenciar la vitalidad, la salud, los paisajes y lo que la naturaleza nos regala.

Estos son algunos de los efectos saludables que tiene un buen descanso:
  •  La presión arterial disminuye un 6% tras volver del periodo de descanso.
  •  Cambios en el estado de anímico,
  •  Reducción del estrés y la fatiga crónica,
  •  Mejora en la calidad del sueño y el descanso

Es nuestra responsabilidad cuidar de nuestro cuerpo, nuestra salud para poder transitar esta experiencia llamada vida en bienestar, somos nosotros quienes tenemos el poder de elegir cómo podemos recuperarnos de tanto estrés y malestar  brindándole a nuestro sistema energético y a nuestro organismo la oportunidad de regenerarse con el solo hecho de descansar.

Existen muchos lugares en nuestro planeta que aportan ese bienestar y equilibrio que necesitamos para regenerar nuestro sistema.

Personalmente,  a mis pacientes les recomiendo elegir lugares que estén alejados de las grandes ciudades. Es vital buscar lugares que nos den la oportunidad de reconectar con la naturaleza, fuente inagotable de energía que  nos ayuda a regenerar nuestro sistema y  además, también  nos brinda múltiples opciones para el relax, el descanso.

Lugares con montañas, sierras, bosques, lagos, mares son las mejores opciones para desconectar del estrés y conectar nuevamente con nuestro bienestar, ya que los altos índices de oxigeno del lugar ayudan al  organismo a ionizarse más rápidamente, recuperando nuestro potencial muy rápidamente.

Una opción muy saludable, es elegir un destino costero, donde a través del sol, el agua de mar y la suave brisa de la costa, podemos otorgarle a nuestro cuerpo un sinfín de beneficios a momento de recargar y regenerar  nuestra energía con el solo hecho de estar allí:

  • El agua de mar nos  brinda un gran aporte de minerales, que vamos perdiendo día a día,
  • El sol nos ayuda con nuestras vitaminas,  estimulando la producción de vitamina D
  • La brisa de mar está cargada de iones positivos – oxígeno que ayudan al sistema respiratorio y a recuperarnos de enfermedades pulmonares.

Uno de mis paisajes favoritos con gran aporte energético es  una de las Islas Balaeres en España “Menorca”, que se encuentra en las costas del Mar Mediterráneo, allí podrás encontrar los mejores paisajes para recuperarte de todo tipo de estrés y desgaste energético y volver a vibrar con bienestar, armonía y salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario