Mente positiva atrae resultados positivos
La mente, así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración.
La verdadera transmutación del Ser, es una práctica, un método, un arte mental, signada por el pensamiento en todas sus formas de expresión.
Para lograr el cambio ante todo debemos saber y entender ¿Que leyes y principios rigen en el Universo y cómo funcionan?
Tratemos, según enseña el Kybalion, comprender algo que sucede en planos superiores, examinando lo que sucede en nuestro devenir cotidiano.
El principio de Mentalismo
TODO es mente el universo es mental. Es aquí donde TODO se origina. Todo cambio, toda transformación tiene su inicio en la mente del Ser a través del PENSAMIENTO.
El principio de Correspondencia
Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. Lo mismo sucede en el Ser, su energía y pensamiento se encuentran siempre en correspondencia y sintonía con el cuerpo físico, el mental y el espiritual, y como consecuencia con el Universo.
El principio de vibración
Nada descansa, todo se mueve, todo vibra. Existe una afinidad vibratoria, por la cual, los estad vibratorios con una misma intensidad se ATRAEN y producen a su vez un efecto acumulativo de crecimiento debido a esa ATRACCIÓN de vibraciones semejantes. De ahí la famos frase...."Atraemos según como pensamos".
La afinidad vibratoria no solo engloba lo semejante, sino que ademas nos lleva a una unión armónica.
El principio de Polaridad
Todo es doble; todo tiene dos polos, todo su par de opuestos: Los semejantes y los
antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado. Los extremos se encuentran y todas las verdades son semiverdades y todas las paradojas pueden reconciliarse. Para generar el cambio debemos elevar el nivel vibratorio y subir en la escala vibracional. De esta forma logramos transmutar lo negativo en positivo.
El principio de Ritmo
Todo fluye, fuera y dentro; todo tiene sus mareas, todas las cosas suben y bajan todo se mueve como un péndulo y esa oscilación se manifiesta en todo. La medida de la oscilación hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es su compensación.
Es fundamental para determinar los ciclos por los que pasa el universo en todas sus dimensiones y planos de la vida. Los ciclos se deben al ritmo que es necesario para el el desarrollo y la evolución , nadie puede transmutar sin experimentar los Altibajos , nadie puede escalar sin descansar y nadie puede desarrollarse sin organizarse.
El principio de Causa y Efecto
Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; casualidad no es más que el nombre que se le da a una Ley no reconocida; hay muchos planos de causación (origen de las cosas) pero ninguno escapa a la Ley.
Lo que en el presente es un EFECTO, originado de una o varias causas, mañana sera una causa que a su vez origina un efecto.
Lo casual es el efecto sobre alguna persona, animal, entorno,etc., que no estaba contemplado en su programación pero que en alguna medida lo afecto, en forma directa o indirecta y con participación activa o pasiva.
El principio de Generación
El género está en TODO. Todo tiene sus principios masculino y femenino y el género se manifiesta en todos los planos.
GÉNERO significa engendrar - generar - procrear - producir - crear.
este principio va mas allá de la manifestación física, es CREAR en todos los planos de la EXISTENCIA.
El polo femenino es el de la CREACIÓN y el masculino es el de la FUERZA, la energía para que la creación aparezca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario